Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Diseño Industrial

Universalsa UPM

Universalsa UPM, actualmente, es una Asociación sin ánimo de lucro formada en 2013 por estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid, donde desarrolla su actividad.

A día de hoy, Universalsa UPM se dedica a organizar y llevar a cabo numerosas clases de danza de distintos estilos destinadas a estudiantes, exalumnos, profesores y trabajadores de la propia universidad y, de forma extraordinaria, organiza reuniones externas que ayuden a mejorar el aprendizaje de las técnicas de danza aprendidas durante las clases.

Surgió del entusiasmo por la danza de dos jóvenes estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid que acudían a clases de ritmos latinos en su tiempo de ocio. Se dieron cuenta de que el desarrollo de una actividad de este tipo les permitía mejorar su concentración en los estudios y les proporcionaba momentos de ejercicio y diversión; y decidieron tratar de implantarlo en su Escuela.

Una vez se ha conseguido implantar el proyecto con gran éxito y habiendo conseguido tras cuatro años una importante cantidad de alumnos y amigos, se decide dar un paso más, un salto que pretende dar a conocer el proyecto que desempeña esta asociación a cada vez más personas de la Universidad, a gente que ya haya bailado y a gente que ni siquiera se haya planteado apuntarse a algo así. Esta asociación tratará de llevar la música y la danza a todos nuestros compañeros. Queremos ofrecer una alternativa diferente, una forma muy saludable de conocer gente, desconectar de la rutina y realizar deporte.

El nacimiento de esta nueva asociación se lleva a cabo por las cuatro personas que ahora presentamos y que actualmente están ayudando a la nueva Junta Directiva:

Presidente y fundador: Diego Pelayo Martínez
Vicepresidente y fundador: Mario Ruiz Ramírez de Arellano
Tesorero y fundador: Daniel Squittieri Gómez
Secretaria y fundadora: Sara Ureña Delgado

Más información  Icono PDF