Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Diseño Industrial

ETSIDI DESIGN

ETSIDI DESIGN

Somos un grupo de estudiantes, más de 100 durante el curso 16/17, de todas las especialidades de esta escuela que organizamos actividades y proyectos relacionados con el mundo del diseño. Nuestro objetivo es complementar nuestros estudios con las tendencias, herramientas y todo lo que nos interesa dentro del sector actual de la Ingeniería en Diseño Industrial.

Nos dividimos en dos ramas:

Blog ETSIDI DESIGN

etsididesign.com es un sitio web de noticias dedicado al mundo del diseño en general, y en especial al ámbito del diseño industrial, la creatividad y la cultura visual.

Nuestra intención es crear un espacio donde los alumnos de nuestra escuela y profesionales tengan un punto de información y referencia de lo que está ocurriendo actualmente en su sector. Así mismo, nuestro interés es crear una plataforma que genere actividades complementarias, tanto en el ámbito de la información y divulgación, como en el ámbito de la formación, y demostrar al mundo lo que desde nuestra escuela podemos aportar al mundo.

Está gestionado exclusivamente por alumnos que nos repartimos el trabajo entre redactores, editores, trendhunters, fotografía o redes sociales.

Colectivo ED

El Colectivo ED es la parte que engloba todas las actividades que nos juntamos para llevar a cabo, actualmente contamos con los proyectos:

  • Materioteca: Proyecto destinado a la implementación de una materioteca en nuestra escuela, se trata de un muestrario o galería de diferentes tipos de materiales con los que un diseñador puede trabajar.
  • Serigrafía: La serigrafía es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. Hemos creado un taller en esta escuela para producir nuestras propias creaciones.
  • Mobiliario para la ETSIDI: El objetivo de este taller es crear mobiliario para la escuela, empezando por conocer  las técnicas más básicas de fabricación digital: fresado, corte láser, impresión 3D en colaboración con el FabLab y llevar a cabo trabajos de diseño reales.
  • Taquillas: Replanteamiento de la estética de esta escuela. Intervención artística de los espacios comunes de nuestra escuela.

Y más...

¡Búscanos!

Presidente: Jaime García-Vaquero Mateo

Web: etsididesign.com

Twitter, Instagram: @etsididesign

Facebook, Pinterest: ETSIDI DESIGN

Email: hola@etsididesign.com