Destacados 2017

En esta página presentamos una recopilación anual de las noticias publicadas más relevantes de la ETSIDI y de la UPM del año 2017.

Familia ETSIDI

Familia ETSIDI somos todos nosotros. Estudiamos, creamos, emprendemos, organizamos, ganamos premios, investigamos, colaboramos, tenemos deporte y cultura, somos diversos, proponemos, nos preocupamos por lo social e innovamos.

Desde la Subdirección de Alumnos y Relaciones Internacionales, con la colaboración de Delegación de Alumnos y especialmente la alumna Myriam Barnés del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, han desarrollado un blog con entrevistas a alumnos, profesores y personal de la Escuela con la intención de dar a conocer esta “familia”.

Entrevista a Irene Castillo en "El País". El futuro (de la ingeniería) sí es femenino

Irene Castillo, estudiante del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, participa en el proyecto Mujer e Ingeniería de la Real Academia de Ingeniería, con la colaboración de la Red de Mentoring España y con EJECON.

Dicho proyecto tiene como objetivo fomentar la presencia de mujeres en las carreras de ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas.

Artículo completo: http://elpais.com/elpais/2017/04/07/ciencia/1491558630_638114.html

Primer aniversario de FabLab ETSIDI

El 31 de marzo se cumplió un año de la creación de FabLab ETSIDI y para celebrarlo se impartieron unos seminarios de los patrocinadores en la Escuela, además durante toda la tarde se pusieron distintos stands en el hall para poder recibir información y ver demostraciones. Puedes conocer todo lo que hacen en las páginas web de FabLab y ETSIDI DESIGN.

Concurso organizado por la UPM y Yamimoto: Bicicleta eléctrica (e-bike) con asistencia al pedaleo

La asignatura Taller de Diseño III, perteneciente al grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto propuso este año como ejercicio de curso el diseño de una bicicleta eléctrica. Al concurso organizado por la UPM y Yamimoto se presentaron 12 propuestas. Tras ser examinadas por el tribunal (formado por dos miembros de la empresa Yamimoto y los tres profesores de la asignatura), se decide, a propuesta de la empresa, establecer tres primeros premios para los tres mejores trabajos, que recibirán cada uno de ellos una bicicleta eléctrica de Yamimoto.

Enhorabuena a: Victoria de la Torre, Paula Bustos, Marta Gil, Miguel Ángel Valeiras, Fernando Delgado, Marta Nestares, Sandra Ortega, Sonia Pérez de Villar e Irene Rodríguez.

Tres alumnos de la ETSIDI, premiados por la Fundación Caja de Ingenieros

El pasado día  27 de enero, la Universidad Politécnica de Madrid celebró el solemne acto que conmemora la festividad de Santo Tomás de Aquino. Además, se entregaron los premios a la "Excelencia Docente", "Innovación Educativa" e "Investigación", así como las becas de Caja de Ingenieros-UPM al mejor expediente académico del primer curso de grado, los premios a los estudiantes egresados y la entrega de premios "Embajada de Francia en España al mejor Proyecto fin de Carrera/ Trabajo Fin de Máster". Tres de los premiados son estudiantes de nuestra Escuela:

• Jorge Juan Aritmendi Álvarez (Grado en en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto)
  • Ignacio Durbanm Heredia (Grado en Ingeniería Eléctrica)
  • Lucía Martín de Santos (Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto)

Noticias destacadas de otros años