La ETSIDI organiza varias actividades para apoyar la iniciativa 11 de febrero y darle visibilidad a las mujeres y niñas científicas

11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

11F: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
La ETSIDI organiza varias actividades para apoyar la iniciativa 11 de Febrero y darle visibilidad a las mujeres y niñas científicas

El 11 de febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y en la ETSIDI queremos apoyar este día con una serie de actividades para reconocer el papel clave que las mujeres representan en la comunidad científica y tecnológica.

Durante una semana, todas las personas que forman la Escuela han sido invitadas a traer sus artículos, fotos, dibujos, y cualquier tipo de recorte en el que aparecen mujeres y niñas científicas para construir un collage gigante en el hall.

Se difundirá el vídeo resumen de la mesa redonda organizada por la ETSIDI en la que seis mujeres de nuestra escuela han abordado este tema y han expresado su opinión. Las ponentes de este encuentro son: Ana Aranda, Teresa Palacios, Rebeca Herrero, Cristina Moreno, Evangelina Atanes y Rosa Ocaña, con Raquel Cedazo como moderadora.

Vídeo

El 11 de febrero, a las 11:30h, nos reuniremos todos en el vestíbulo para hacer una sesión de fotos con históricas científicas (gracias a la colaboración de nuestro grupo de teatro Zínico). También leeremos un manifiesto por el 11F y nos haremos una foto de grupo para inmortalizar este día.