ANACLETO SE DIVORCIA, éxito de nuestro grupo de teatro en la ETSIDI

Zínico, participa en el XXVI Festival de Teatro de la UPM con gran éxito.

ANACLETO SE DIVORCIA.
Pedro  Muñoz Seca y Pedro Pérez Fenández

Reparto: Manuel Aguilar, Julio Bustillo, Raúl Gallego, Amanda Gómes, Cristina González, Lucia González, Diego Hernández,Orest Kolach, Judit Monclús, María Muñiz, Celia Navarro, Guillermo Romero

Dirección: Amanda Gómes Álvarez,
Técnico de Luces y Sonido: Agustín Llambías Olivera
Decorados: Departamento de diseño de Zínico

Noches llenas de ilusión, risas y carcajadas fue lo que vivimos en la ETSIDI en la representación de Anacleto se divorcia, representada por nuestro grupo de teatro Zínico.
Al entrar la música ya nos trasporto a Andalucía, lugar donde empezó todo. La obra es una sátira de la entonces recién aprobada ley de divorcio en la Segunda República Española.
Con gran maestría nuestros jóvenes futuros ingenieros y actores, nos desgranaron situaciones desternillantes, por medio de personajes cargados de humanidad y gracia que nos transportaron a otra época. La representación teatral fue estupenda. Cabe destacar "la colaboración, la amistad y el cariño" con que han preparado esta obra versionada, en la que han trabajado durante meses.
Anacleto (representado espectacularmente por Guillermo Romero) asediado por las molestias que le supone la limpieza excesiva y maniaca mujer, Baldomera, decide probar la vida de divorciado y la historia se complica. Otro personaje, don Felipe, Raúl Gallego, hará posible que todo llegue a buen fin, ya que como dice él mismo es la obra "hay cosas que no se arreglan hasta que no se desarreglan del todo".

Cabe destacar el papel de Amanda Gómes dando vida a Baldomera, con una  interpretación sensacional llena de vida y nervio  que no dejó a nadie indiferentes, era real como la vida misma, llena de ternura.
Todos personajes estaban muy bien caracterizados y metidos en su papel. Destacar también el trabajo de las nuevas incorporaciones al grupo y el esfuerzo que implica compaginar estudios y trabajo se vio recompensado en una maravillosa actuación.
Al finalizar la obra el público se mostró encantado de haber podido asistir y de que este grupo Zínico nos represente en el Festival de Teatro de la UPM, engrandeciendo el espectáculo.

Desde la Subdirección de Alumnos y Relaciones Internacionales les animamos a repetir esta obra otra vez, por ejemplo en Navidades, para que aquellos que no pudieron verla lo puedan ver.