Lucía Suárez, estudiante de la ETSIDI diseña MIOGÁS, biogestor de uso dométisco

Lucia Suárez, Ingeniera en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto por la Universidad Politécnica de Madrid, diseña y construye un biodigestor de uso doméstico con el cual tratar la basura orgánica que producimos en casa y obtener biogas para cocinar.
El proyecto recibe el nombre de MIOGAS y ha sido seleccionado dentro del concurso Germinador Social. Éste proyecto tiene su origen en el TFG “Diseño de un digestor de uso individual para vivienda” de esta Escuela, dirigido por el profesor Manuel Enrique Islán Marcos.
Miogás, nombre de la empresa que se pretende desarrollar, comercializa digestores domésticos donde el usuario pueda tratar los restos orgánicos que produce en casa. El digestor proporciona las condiciones necesarias para que los residuos se conviertan en biogás y fertilizante. El biogás lo consume el usuario cocinando hasta 3 horas diarias, mientras que el fertilizante es gestionado y comercializado por la empresa.

Memoria explicativa del proyecto

Conoce y ayuda a impulsar está iniciativa, con tu voto MIOGÁS podrá obtener financiación y formación a la hora de consolidarse como empresa: