Destacados 2018

En esta página presentamos una recopilación anual de las noticias publicadas más relevantes de la ETSIDI y de la UPM del año 2018.

NINTENDO LABO-ETSIDI

De la colaboración entre la ETSIDI y NINTENDO IBÉRICA, nace el Aula "NINTENDO LABO-ETSIDI", donde se impartirán talleres prácticos para niños de entre 9 y 11 años. Podrán experimentar en primera persona cómo es el trabajo de un ingeniero o de un diseñador industrial, usando una herramienta muy cercana a ellos: la videoconsola Nintendo Switch con el nuevo software Nintendo Labo.

Dos de nuestros grados en lo más alto del ranking elaborado por el periódico "El Mundo"

Dentro del ranking de universidades españolas elaborado por el periódico "El Mundo", la ETSIDI cuenta con dos Títulos de Grado situados en primer y segundo lugar: Grado en Ingeniería Eléctrica y Grado en Ingeniería Mecánica, respectivamente.

El Ministro de Educación con estudiantes de la ETSIDI integrantes del equipo UPM MotoStudent

En la Semana de la Educación 2018 AULA, el equipo MotoStudent tuvo oportunidad de presentar dos motos, la eléctrica y la de gasolina, obteniendo buenos resultados en la competición. El actual ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo mostró interés en dicho proyecto.

Premios James Dyson 2018

Este año en la ETSIDI volvemos a contar con un proyecto finalista nacional, que pasará por tanto a la fase internacional. En la asignatura de Metodología del Diseño y de la Creatividad, del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, se desarrolló ALEAF, funda para móvil totalmente autónoma y de carga externa.

Enhorabuena a las alumnas que desarrollaron el proyecto: Ariadna Esteban, Sila Martínez, María Sacristán y Celia Sánchez.

Enlace al vídeo del proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=hiCUJtYXpwE

Programa 4ºESO + Empresa en la ETSIDI

Esta actividad, promovida por el la Comunidad de Madrid, se desarrolla de forma voluntaria en centros laborales, como actividad extraescolar, con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo laboral.

Durante la semana del 9-13 de abril de 2018, dos estudiantes del IES Menéndez Pelayo de Getafe (Madrid) visitaron la ETSIDI, desarrollando esta actividad en el FabLab y el Laboratorio de Electrónica.

Antonio Benito, egresado del Máster en Ingeniería en Diseño Industrial, recibe el premio Dassault Systemes

Nuestro egresado, Antonio Benito, ha recibido un premio internacional de Dassault Systemes, el fabricante de CATIA, por el diseño de un sistema Dual Link de suspensión para motocicleta. Dicho proyecto forma parte de su TFM presentado en febrero de 2018.

Enlace con toda la información sobre el proyecto: https://academy.3ds.com/en/projects/dual-link-suspension-superbike

El Máster en Energías Renovables y Medio Ambiente entre los mejores de España

El ranking elaborado por el periódico "El Mundo" sitúa nuestro Máster en Energías Renovables y Medio Ambiente entre los 250 mejores programas de posgrado de las universidades españolas y que sirve guía para los alumnos a la hora de continuar su formación.

El Máster ERMA de la Universidad Politécnica de Madrid es un Máster en ingeniería aplicada a proyectos y procesos. Para cada una de las energías renovables, se determina el recurso energético, se analizan componentes y sistemas óptimos según la aplicación y se establece la energía producida, rentabilidad económica y viabilidad ambiental y legal.

Dos estudiantes de la ETSIDI ganan una beca de Introducción a la Catálisis

La Sociedad Española de Catálisis ha concedido 2 de sus 8 becas en Introducción a la Catálisis a dos alumnos de la ETSIDI: María Benito y Gabriel Galán, estudiantes del Grado en Ingeniería Química.

La catálisis es un proceso fundamental en la Ingeniería Química, la nanotecnología, y Ciencia de Materiales.

Ambos alumnos trabajarán en la descontaminación de efluentes acuosos bajo la supervsión de la SECAT. ¡Enhorabuena María y Gabriel!