Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Diseño Industrial

Normativa de matriculación y permanencia en el Grado

Resumen e información de las normas académicas para el curso 2015/2016.

El acceso y matriculación se harán de acuerdo a la normativa vigente de la Universidad Politécnica de Madrid.

A continuación se resumen las normas académicas de matriculación y permanencia para el Curso 2015-2016 más importantes. La normativa de acceso y matriculación fue aprobada por el Consejo de Gobierno en su sesión de 26 de marzo de 2015:

  • Normativa de matriculación
    • Los alumnos que se matriculen por primera vez de primer curso, en virtud del proceso de preinscripción, realizarán matrícula anual, pudiendo optar por alguno de estos dos tipos de matrícula:
      • Matrícula a tiempo completo: Se matricularán de todas las asignaturas del primer curso correspondientes al primero y segundo semestre.
      • Matrícula a tiempo parcial: Se matricularán de un mínimo de 24 créditos.
    • El resto de los alumnos realizarán matrícula semestral, pudiendo optar por alguno de estos dos tipos de matrícula:
      • Matrícula a tiempo completo: Se matricularán de un mínimo de 38 créditos por
        curso, con un mínimo de 19 créditos por semestre
        .
      • Matrícula a tiempo parcial: Se matricularán de un mínimo de 24 créditos y
        un máximo de 37 créditos por curso, con un mínimo de 12 créditos por semestre
        .

 

  • Normativa de permanencia

1. El estudiante que se matricule por primera vez en el primer curso de estudios de Grado que se  imparten en la Universidad Politécnica de Madrid, para poder continuar los mismos tendrá que aprobar al menos 6 créditos de materias obligatorias de ese primer curso.

2. No obstante lo anterior, el alumno que no apruebe en su primer curso los referidos 6 créditos,  podrá elegir según conviniese a sus intereses, entre:

a) Acceder por una sola vez a los estudios de grado de otra titulación de las que se impartan en la UPM, cumpliendo los requisitos exigidos a los alumnos de nuevo ingreso. En tal caso para continuar esos estudios deberá aprobar al menos 12 créditos de materias obligatorias de primer curso. Teniendo en cuenta que de no cumplir esta condición no podrá proseguir estudios en la Universidad Politécnica de Madrid.

b) Quedarse por una sola vez un curso más en la titulación inicial. En tal caso para continuar estudios deberá aprobar al menos 12 créditos de materias obligatorias de primer curso. Teniendo en cuenta que de no cumplir esta condición no podrá proseguir estudios en la Universidad Politécnica de Madrid.

 

La normativa completa la podéis encontrar en la página de la UPM: