Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Diseño Industrial

Servicios Informáticos

Los Servicios Informáticos de la ETSIDI tienen encomendadas entre otras las siguientes funciones: 

  •  Instalación y mantenimiento de los ordenadores de las aulas informáticas, actualizando el software requerido en las mismas al inicio de cada curso académico.
  •  Gestión de reservas puntuales de las aulas de docencia informática. La reserva ordinaria para cada semestre se gestiona de forma centralizada contactando via email con Reserva de Aulas (reserva.aulas.etsidi@upm.es)
  •  Microinformática de los ordenadores instalados en Servicios Generales de la ETSIDI:
  •  Mantenimiento de la infraestructura de red cableada del Centro. Gestión de la electrónica de red y configuración de accesos.
  •  Mantenimiento de la infraestructura telefónica (VoIP) del Centro.
  •  Gestión de las cuentas de correo institucionales.
  •  Mantenimiento de la infraestructura de red WiFi del Centro (eduroam, InvitadosUPM).
  •  Instalación y mantenimiento de las aplicaciones de seguridad centralizadas (antivirus, cortafuegos, etc.)
  • Gestión de las pantallas de información pública (videowall y tótems)
  • Mantenimiento y actualización de contenidos específicos de la web del Centro.
  • Actualización y mantenimiento de los ordenadores portátiles que se prestan desde la Biblioteca del Centro.

 

Puede contactar con los Servicios Informáticos por las siguientes vías:

  • Preferiblemente, a través del Centro de Atención a Usuarios (CAU) de Informática

        https://cau-ssii-etsidi.etsidi.upm.es

  • Alternativamente,a través de la cuenta de correo: 

        informatica.etsidi@upm.es