Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Diseño Industrial

Jornada Tecnológica: Impacto de la Fabricación Aditiva en Defensa

Esta jornada tiene como objetivo principal exponer a miembros de las Fuerzas Armadas las posibles aplicaciones de la fabricación aditiva en el sector de la defensa.

Esta jornada es una iniciativa de la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación (SDG PLATIN). Tiene como objetivo principal exponer a miembros de las Fuerzas Armadas las posibles aplicaciones de la fabricación aditiva en el sector de la defensa, y sobre todo identificar el potencial y el posible impacto que podría tener en sus cadenas logísticas y de mantenimiento.

La fabricación aditiva es una tecnología de gran interés en el sector de la defensa, que presenta importantes ventajas con respecto a los métodos de fabricación más convencionales: una mayor disponibilidad de repuestos, reducción de costes de mantenimiento y otros factores de interés la convierten en una tecnología que revolucionará el sistema logístico de mantenimiento de la defensa.

La jornada se estructurará en varios bloques en los que representantes de diversos centros tecnológicos, universidades, empresas y del propio Ministerio de Defensa presentarán novedades en el ámbito de la fabricación aditiva, ventajas desde el punto de vista tecnológico, económico, logística, retos tecnológicos a solventar, casos reales de éxito, etc.

La jornada tendrá lugar el 25 de abril en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Más información aquí.