Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Diseño Industrial

Destacados 2016

En esta página presentamos una recopilación anual de las noticias publicadas más relevantes de la ETSIDI y de la UPM del año 2016.

 

Noche investigadoresGran éxito de la “Noche de los Investigadores”

Siendo la primera vez que se realizaba en la ETSIDI, más de 800 personas participaron en esta tarde tan especial para la escuela. Los más peques disfrutaron de talleres de diseño, electrónica, matemáticas o impresión de piezas láser. También hubo visitas guiadas a nuestros laboratorios como LIMIT, electricidad sostenible o robótica.

Puedes ver un resumen en vídeo aquí.

 

 

 


 FabLabInauguración de FabLab ETSIDI

El pasado mes de Marzo se inauguró en nuestra escuela el laboratorio de fabricación digital ETSIDI Ingenia Madrid. Fab Lab es el acrónimo de “Fabrication Laboratory” y a grandes rasgos es un taller 2.0 donde producir todo tipo de diseños mediante máquinas controladas por ordenador, las denominadas CNC.  

Logo_FabLab      ETSIDI_Design

 

MotostudentUPM MotoStudent

Es el primer año que nuestro equipo realiza una moto eléctrica y quedaron en segunda posición en la IV edición de MotoStudent en MotorLand Aragón. Un gran trabajo de nuestros chic@s. 


Síguenos en:

UPM Motostudent       Twitter   Facebook  Instagram

 

 

EUR-ACE
Sello internacional de calidad EUR-ACE en la ETSIDI

Cuatro de nuestros grados ya han recibido este prestigioso sello internacional de calidad. Los grados son en ingeniería eléctrica, en ingeniería electrónica industrial y automática, en ingeniería mecánica y en ingeniería química. La obtención del sello EUR-ACE garantiza la calidad y el reconocimiento internacional de nuestros Grados y facilita tanto la movilidad académica como la profesional.


 

Club DeportioEl Club Deportivo de la ETSIDI campeón del Torneo Inter-EUITI

Madrid compitió contra las ciudades de Valladolid y Valencia. En esta edición se vuelven a proclamar campeones al igual que la anterior edición. Desde aquí nuestra enhorabuena por un trabajo bien hecho.


Síguenos en: 

Twitter  Facebook  Instagram

 

 

Proyecto Re-water, ganador de la edición española del concurso JDARe-water

Nuestra enhorabuena a nuestras alumnas Marina Vázquez, Laura Millán, Laura Verastegui y Sahar Bencherifh que han  resultado ganadoras del premio nacional del concurso James Dyson con el proyecto RE-WATER.


El proyecto RE-WATER es un sistema capaz de aprovechar las aguas grises que provienen del lavabo para usarlas en la cisterna del WC, lo que permitiría ahorrar un 40% del agua utilizada en los baños diariamente.

 

 

 

Congreso adhesivosCelebración del XVII Congreso Internacional de Adhesión y Adhesivos en la ETSIDI

El evento celebrado los días 15 y 16 de septiembre, acogió participantes internacionales, con representantes de la Universidade do Porto (Portugal), la Universitá da Sapienza (Roma) y centros tecnológicos de Argentina, Brasil y  Colombia. En total se desarrollaron 27 ponencias  relacionadas con la adhesión y los adhesivos.

 

 

 

 

Profesores de la ETSIDI, entre los premiados del concurso internacional de mobiliario urbano ARCO

Los profesores de nuestra Escuela Pablo Bris y Félix Bendito han obtenido uno de los tres primeros premios del concurso internacional para el diseño de una pieza de mobiliario urbano convocado por el Ayuntamiento de Madrid, con su propuesta “ARCO”.

 

 

 

XVI Semana de la Ciencia de Madrid

Nuestra escuela estuvo muy presente en la Semana de la Ciencia con talleres y exposiciones.
Los talleres fueron: “Energía solar a tu alcance”, “Nuestro entorno el infrarrojo” e “Ingeniería hidráulica para el desarrollo”.
La exposición “Máquinas y mecanismos” estuvo abierta para el público en el hall dela escuela durante las dos semanas de duración de la Semana de la Ciencia.

 

 

 

 

Noticias destacadas de otros años