Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Diseño Industrial

Nuestra compañera la profesora Sara Gómez, ha recibido el "Reconocimiento 8 de Marzo" de la Comunidad de Madrid y el ‘IV Premio Mujer y Tecnología’ de la Fundación Orange

La Comunidad de Madrid entregó en la Real Casa de Correos los ‘Reconocimientos 8 de Marzo’ que rinden tributo cada año a personas e instituciones que contribuyen a alcanzar la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres. En esta ocasión, el Gobierno regional distingue la trayectoria de seis mujeres por su compromiso con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Nuestra compañera Sara Gómez ha sido una de las mujeres galardonadas, por su labor fomentando las vocaciones tecnológicas entre las más jóvenes.

Sara Gómez, es Presidenta del proyecto ‘Mujer e Ingeniería’ cuyo objetivo es fomentar el talento femenino en las áreas  de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Nuestra compañera contribuye a animar a las jóvenes estudiantes a cursar carreras de ingeniería, estudios relacionados con sector tecnológico e impulsa la promoción de las profesionales hacia los puestos de alta responsabilidad en el ámbito de las TIC.

Sara, también ha sido galardonada recientemente por la Fundación Orange con su ‘IV Premio Mujer y Tecnología’ un reconocimiento que distingue y premia anualmente a mujeres que, a través de su labor en los ámbitos de la tecnología y la innovación social, constituyen un referente en el desarrollo y la transformación de la sociedad, mejorando la calidad de vida de las personas. Sara demuestra su compromiso con el incremento de la presencia de la mujer en el mundo de la tecnología.

¡Enhorabuena Sara por los merecidos galardones que has recibido y que reconocen tu labor para impulsar la presencia de la mujer en el ámbito tecnológico y por esos 30 años dedicados al mundo de la Ingeniería Industrial!