Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Diseño Industrial

Concurso de ideas: Solución al cierre de los portones de guillotina de pabellones de IFEMA

Convocado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial y la empresa IFEMA

 OBJETO DEL CONCURSO:

Se convoca por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial y la empresa IFEMA un Concurso de Ideas con objeto por parte de los participantes de proponer una solución técnica  que resuelva el problema de cierre de los portones de acceso de mercancías y a la vez de evacuación en caso de emergencia de los pabellones de IFEMA-Feria de Madrid.
Con la inscripción en el Concurso, que es gratuita, se facilitarán las Bases del Concurso e información detallada de problema de funcionamiento de los citados portones.

 CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
Es condición necesaria para la participación la aceptación expresa las Bases de Concurso, firmando el ACUERDO DE PARTICIPACIÓN que se facilitará con la inscripción y que deberá entregarse firmada en el momento de la entrega de los trabajos objeto del concurso.

 CONDICIONES TÉCNICAS QUE DEBE REUNIR LA SOLUCION PROPUESTA
La solución propuesta estará dirigida a resolver el problema planteado, siendo indispensable la viabilidad de su implantación teniendo en cuenta los costes de fabricación, mantenimiento y explotación.

 GARANTÍAS
No estará permitido proponer Diseños creados por terceros, ni que infrinjan derechos de terceros (derechos de autor, diseños industriales, marcas, patentes, modelos de utilidad, etc.)

 INSCRIPCIÓN
La inscripción en el Concurso es gratuita y está abierta a todos los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid.

El plazo límite para la inscripción es el día 19 de enero de 2018 a las 14:00 horas.

Los Participantes que deseen inscribirse en el Concurso deberán remitir un correo electrónico a la dirección secretaria.ari.etsidi@upm.es indicando en el asunto “Concurso IFEMA”, e incluyendo su filiación completa (nombre y apellidos, DNI, curso y especialidad en la que está matriculado)

 FORMATO Y ENTREGA DEL TRABAJO
Cada Participante expondrá su idea en uno o dos paneles formato DIN A1 fijado sobre un soporte rígido (por ejemplo, cartón pluma) y adjuntará una memoria del proyecto en formato electrónico en DIN A4 de no más de 20 páginas (no incluidos los posibles anexos).

El plazo límite para la entrega de la propuesta es el día 26 de enero de 2018 a las 14:00 horas.

 PROCEDIMIENTO DE ELECCIÓN DEL DISEÑO GANADOR

La selección del Diseño ganador la realizará un tribunal integrado por tres profesores de la ETS de Ingeniería y Diseño Industrial y por dos miembros designados por IFEMA.

 PREMIOS

El Diseño ganador del Concurso recibirá un premio  en metálico de  1.500 €. Se contempla la concesión de un segundo y un tercer premio.

 SOLICITUD DE INFORMACIÓN Y CONFIDENCIALIDAD
Los Participantes se comprometen a tratar de forma estrictamente confidencial la correspondencia, documentación, informes, productos y los resultados que se generen durante el desarrollo del presente Concurso y no podrán hacer uso de dicha información con ningún otro propósito distinto del previsto en las  Bases.

El texto completo de las bases se puede consultar en la Subdirección de Alumnos de la ETSIDI y será entregada a quienes se inscriban en el Concurso.